- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado empapelado con zanahoria
Con muy pocos ingredientes conseguiremos un plato rico, sano y muy barato como es el pescado al papillote, en este caso con zanahoria y cebolla. ¡A cocinar!
En primer lugar, al hacer este pescado empapelado con zanahoria, cortaremos la zanahoria y la cebolla, ambas peladas, en juliana finita para asegurarnos que se cueza junto con el pescado.
Colocamos un trozo de papel de aluminio en la encimera o en la mesa, y en su centro colocaremos el pescado y, a continuación, la cebolla y la zanahoria. Cabe destacar que tampoco tenemos que añadir mucha zanahoria y cebolla, ya que si ponemos de más no se cocinará bien.
Antes de cerrar el papel de aluminio, añadiremos un poco de romero picado, una pizca de sal, un poco de pimienta negra y lo regaremos todo con un poco de aceite de oliva. Cuando tengamos el papel de aluminio bien cerrado y hermético, lo metemos en el horno a 180ºC y ya sólo tenemos que esperar a que pasen unos 20 minutos para tener nuestro pescado empapelado con zanahoria (veremos que el sobre de aluminio se hincha, esa es la pista que necesitamos para saber que el pescado estará cocido).
Al sacar el sobre podemos servirlo directamente con el papel de aluminio, aunque también podemos sacar el pescado de dentro y ponerlo directamente en el plato.
Foto orientativa: Wapster
Como guarnición del pescado empapelado con zanahoria podemos utilizar la misma zanahoria y la propia cebolla, aunque si vemos que es poco siempre podemos cocer un poco de arroz.
Este pescado empapelado, o al papillote, con lima, mezcla una forma muy sana y sencilla de cocinar con unos sabores exóticos y una textura insuperable.
El pescado empapelado, o al papillote, al vapor es una receta muy fácil de elaborar, pero con un resultado exquisito, además de sano y ligero.
El ajillo es un sabor que siempre combina bien con el pescado blanco, sobre todo si lo cocinamos al papillote para que conserve todos los sabores intactos.
Unos ricos y vistosos espárragos verdes y un pescado blanco son los protagonistas, casi únicos, de esta exquisita receta de pescado en papillote.