- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pestiños al horno
Un dulce parecido a los croissants en forma de media luna, con un toque de vino, anís y todo ello horneado y bañado en dulce almíbar.
En un bol o amasadora, colocar la harina, el azúcar, el aceite, el anís en grano y el vino. Amasar hasta obtener una masa compacta pero de fácil estiramiento.
Dejar reposar media hora, estirar y cortar triángulos. Darle forma como de croissant en forma de media luna, colocar en horno caliente a temperatura media, y hornear hasta que estén dorados.
Después se los pasa por almíbar (hecho con agua y azúcar) y se dejan secar (también puedes espolvorearlos directamente con azúcar).
Esta receta la aprendí de mi abuela paterna, a quien amé y llevo en recuerdo.
Un dulce típico extremeño, sobre todo en carnaval, también conocido como coquillos. Una tradición que pasa de padres a hijos.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.