- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picadillo de cerdo
Si algo no le falta a esta sencilla receta de picadillo es sabor, y siempre resultará perfecta para acompañar unos huevos fritos o unas verduras asadas.
Empezamos la preparación del picadillo echando en un recipiente el vino, el pimentón (dulce y picante), el orégano, el tomillo y un poquito de sal. Removemos un poco e incorporamos la carne picada y la panceta partida en trocitos muy pequeños, y con las propias manos (siempre muy limpias) mezclamos para que la carne se impregne bien, y aplastamos para que salga todo el aire.
Tapamos el bol donde hemos mezclado los ingredientes con papel film y lo metemos en el frigorífico durante al menos 12 horas (siempre es mejor dejarlo más tiempo, unas 48 horas, así tendrá mejor sabor).
Cuando ya tenemos la carne adobada, tan solo tendremos que pasar el picadillo por una sartén durante unos 10 o 12 minutos. No será necesario echar aceite en la sartén para hacerlo. Removemos bien el picadillo para que se haga por todos lados y ya lo tendremos listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Un plato con un sabor diferente de carne de cerdo agridulce, que llenará tu boca de una explosión de sabores con muchos contrastes.
Perfecto acompañamiento para unos filetes de lomo a base de uvas y trigueros.
Para tapas, para raciones, para bocadillos... El picadillo de chorizo es una delicia de carne de cerdo con un toque picantón, persistente en boca y memoria.
Con este sabroso picadillo de pollo podremos hacer un bocatas impresionantes de los que seguro darán buena cuenta todos los miembros de la familia.