- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picadillo de chorizo
Para tapas, para raciones, para bocadillos... El picadillo de chorizo es una delicia de carne de cerdo con un toque picantón, persistente en boca y memoria.
Para hacer nuestra tapa o ración de picadillo de chorizo, tan típica en Castilla Y León, Galicia o Asturias, empezamos sofriendo los dos dientes de ajo machacados con piel en una sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Una vez que el ajo esté doradito, lo retiramos de la sartén, y en ese aceite rehogamos la carne picadillo con sal, removiendo con insistencia. Unos 2 minutos después, añadiremos la cucharada de pimentón (dulce o picante, dependiendo de los gustos de cada uno) y seguiremos rehogando la picadillo de chorizo sin dejar de remover.
Sólo cuando la carne esté hecha, echaremos al picadillo de chorizo las hierbas aromáticas y dejaremos reposar durante unos minutos más, antes de servir.
Recomiendo servir siempre el picadillo de chorizo bien caliente en los platos.
Foto orientativa: Tamorlan
El picadillo de chorizo se hace con carne picadillo de cerdo de la que se usa para embuchar chorizos. Es, por tanto, el interior de los chorizos pero sin curar. También se puede hacer con carnes de caza: venado, jabalí, ciervo, etc.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Con este sabroso picadillo de pollo podremos hacer un bocatas impresionantes de los que seguro darán buena cuenta todos los miembros de la familia.
Si algo no le falta a esta sencilla receta de picadillo es sabor, y siempre resultará perfecta para acompañar unos huevos fritos o unas verduras asadas.
El sabor de este picadillo de calabacín y huevo es delicioso, además da como resultado un plato completo, perfecto tanto para la comida como para la cena.