- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de picadillo de calabacín
El sabor de este picadillo de calabacín y huevo es delicioso, además da como resultado un plato completo, perfecto tanto para la comida como para la cena.
Cogemos la sartén donde vayamos a preparar el picadillo de calabacín, le echamos un chorrito de aceite de oliva y la ponemos al fuego. En el momento en que el aceite esté caliente echamos el calabacín (el cual habremos picado en brunoise muy pequeñito después de quitarle o no la piel).
Dejamos hacer el calabacín hasta que esté tierno y se haya evaporado el agua que irá soltando.
En ese momento agregamos la cebolla también muy picadita, añadimos sal y un poquito de pimienta, removemos y esperamos hasta que la cebolla esté pochada. Apartamos la sartén del fuego y reservamos (lee la nota de autor si quieres ver una opción distinta a esta preparación).
Por otro lado, en otra sartén vertemos abundante aceite, la ponemos al fuego y freímos los huevos con sal.
Para terminar, repartimos el picadillo de calabacín en los platos, y sobre la verdura colocamos un huevo. Servimos inmediatamente.
Foto orientativa: jeffreyww
Podemos hacer también este picadillo de calabacín añadiéndole unos 250 gramos de tomate triturado. Se lo añadiremos cuando la cebolla esté pochada y lo dejaremos al fuego hasta que la salsa haya reducido.
Para tapas, para raciones, para bocadillos... El picadillo de chorizo es una delicia de carne de cerdo con un toque picantón, persistente en boca y memoria.
Con este sabroso picadillo de pollo podremos hacer un bocatas impresionantes de los que seguro darán buena cuenta todos los miembros de la familia.
Si algo no le falta a esta sencilla receta de picadillo es sabor, y siempre resultará perfecta para acompañar unos huevos fritos o unas verduras asadas.
Este plato de picadillo de carne acompañado de patata, calabacín y huevo resulta muy completo además de tener un sabor al que pocos se podrán resistir