- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pichones en hojaldre
Con unos pichones frescos, unas espinacas y un poco de hojaldre, se puede preparar un delicioso y sorprendente plato, perfecto para ocasiones especiales.
Antes de empezar a preparar la receta de pichones en hojaldre, tenemos que asegurarnos que está bien limpios sin plumas ni interioridades. Si tuviera restos de algo de ello, habrá que eliminarlo bien antes de sacarles las pechugas y separar los muslos de la carcasa. Una vez limpias los pajaritos, los reservamos.
En una cazuela con un poco de agua (sin sal), cocemos las espinacas durante unos 5 minutos. Consiste en que se ablanden no que se deshagan. Una vez cocidas las escurrimos, las sazonamos y las reservamos.
Estiramos el hojaldre y lo cortamos en 4 rectángulos, colocamos en el centro de cada uno pechuga de pichón y al lado uno de los muslos, de forma que el hueso salga del hojaldre para poder coger la carne. Reparte sobre la carne las espinacas y envuelvelo todo con el hojaldre. Puedes recortar las puntas y adornar con ellas el hojaldre, pero esto es al gusto de cada uno.
Pinta el hojaldre con huevo batido y hornea los pichones en hojaldre unos 15 minutos a 200 ºC... Listos, perfectos para ser acompañados con un puré de lentejas o un puré de manzana.
Foto orientativa: jlastras
Esta receta se puede hacer con pollo, paloma, perdices o cualquier otra ave que te gusre.
La gastronomía de Sinaloa tiene en los pichones empapelados un platillo típico y delicioso de pichones envueltos en salsa espesa y horneados.
Los pichones ensartados son un plato clásico, contundente y económico que podemos acompañar con verduras, patatas al horno o puré de patatas con queso.
Una sencilla receta de hojaldre rellena de jamón cocido y queso, preparado en un momento en el microondas y disfrutar a lo grande con pocos ingredientes.
Deliciosa receta de hojaldre con queso. Un aperitivo exquisito que combina a la perfección varios tipos de queso con cebolla caramelizada.