- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pichones ensartados
Los pichones ensartados son un plato clásico, contundente y económico que podemos acompañar con verduras, patatas al horno o puré de patatas con queso.
Los pichones ensartados son un plato bastante fino, por lo que quedará genial en una cena un poco más elegante que tengamos que organizar nosotros en casa. Además, es una receta sencilla si seguimos bien todos los pasos.
Lo primero que haremos será lavar las setas, limpiarla y cortarlas en láminas. Seguidamente rehogamos en la mantequilla las chalotas y los níscalos. Lo dejamos a fuego lento 20 minutos y lo dejamos enfriar.
Picamos los hígados y corazones de los pichones junto con el jamón. Añadimos la mezcla anterior y lo salpimentamos todo muy bien. Rellenamos entonces los pichones con la mezcla y se cose la abertura.
Untamos con aceite los pichones, lo ensartamos y lo dejamos durante 20 minutos a fuego medio. De vez en cuando conviene regar los pichones con el jugo de la bandeja.
Después de esto ya tenemos listos nuestros pichones ensartados. Lo podemos acompañar con patatas asadas o verduras de todo tipo.
Foto orientativa: goodiesfirst
La gastronomía de Sinaloa tiene en los pichones empapelados un platillo típico y delicioso de pichones envueltos en salsa espesa y horneados.
Con unos pichones frescos, unas espinacas y un poco de hojaldre, se puede preparar un delicioso y sorprendente plato, perfecto para ocasiones especiales.
El pollo ensartado es una receta clásica y sencilla de realizar con ingredientes muy fáciles de conseguir y con un sabor final espectacular, os sorprenderá.
Unas deliciosas brochetas de pavo y fruta, que vienen estupendos para los rigores del verano. Un plato riquísimo para los niños y muy muy sano.