- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de picos de pan
Crujientes crackers o picos de pan aromatizados con orégano. Un acompañamiento ideal para tus embutidos, quesos, patés...
Para hacer estos picos de pan o crackers comenzamos disolviendo la levadura fresca junto con el azúcar en un poquito de agua templada.
En un bol amplio, colocamos la harina, el orégano y la sal. Mezclamos y a continuación incorporamos la levadura con el azúcar disuelta, el huevo y amasamos durante al menos 10 minutos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Añadimos una cucharadita de aceite (si después fuese necesario añadiríamos otra, pero poco a poco, viendo como va quedando la masa) y amasamos hasta la masa de nuestros picos de pan deje de estar pegajosa.
Con la masa elástica, tapamos el bol y dejamos al menos media hora para que fermente.
Pasado ese tiempo, enharinamos una superficie y estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que obtengamos el grosor deseado (más o menos medio centímetro) para nuestros piquitos de pan.
Cortamos con un cuchillo (o cortapizzas) la masa en cuadraditos y los colocamos sobre una bandeja de horno engrasada. Pinchamos los crackers o picos de pan con un tenedor para que la masa no suba mucho y metemos en el horno (previamente calentado a 200ºC) durante unos 12 minutos.
Foto orientativa: fugzu
Si en lugar de hacer los picos de pan con la forma cuadra, los puedes hacer en forma de bastón y obtendrás un tipo de colines o palitos de pan.
Puedes dar distintos aromas o sabores a los picos de pan usando otro tipo de hierba aromática, como perejil picado o ajo.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.