- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna adobada para tortas
Un bocado a una torta o bocadillo relleno de carne de cerdo adobada, puede ser una de tus mejores experiencias sensoriales en mucho tiempo.
Ponemos una cazuela al fuego con abundante agua, la pierna deshuesada, las cebollas peladas enteras, los ajos enteros y un poco de sal.
Una vez que la carne esté tierna, más o menos a los 60 minutos, la sacamos del caldo de hervir y la hacemos hebras. Reservamos.
Ponemos un poco de agua en un cazo y hervimos los chiles, cortados por la mitad para se ablanden antes. No uses mucha agua, para que no se les vaya mucho sabor.
Una vez que los chiles están listos, los echamos limpios en el vaso de la licuadora, junto con el ajo, el orégano, el vinagre y un poco de sal. Lo licuamos todo hasta tener un adobo sin grumos y homogéneo.
Podemos colar el adobo si queremos, para que quede aún más fino.
Cogemos una sartén, echamos una pizca de aceite y agregamos el adobo. Le damos unas vueltas, para que se refría, y cuando esté lista, incorporamos la pierna deshebrada.
Damos unas vueltas más, para que la carne coja todo el sabor del adobo y, cuando no haya caldo, pues la carne debe quedar más bien seca, lo retiramos y ya tenemos lista nuestra carne adobada para rellenar con ellas los bolillos de pan que más nos gusten.
Foto orientativa: emilioprado
En el momento de montar las tortas, os aconsejo que antes de rellenar el pan con nuestra carne, lo abran por la mitad, sin llegar a separar las mitades completamente, y echen en él un poco de mayonesa. Luego añadan una capa generosa de carne adobada, una capa de cebolla caramelizada, jitomates, lechuga y aguacate... y si quieren, un poco de chiles picantosos.
Dale vida e intensidad a tus tortas con esta receta de pierna enchilada con los sabores tan característicos de los chiles anchos y los chiles chipotles
Si quieres disfrutar de una jugosa y sabrosa pierna de cerdo al horno, apunta la receta porque además es muy fácil de hacer. Sólo hay que adobar y hornear.
Jugosa pierna de cerdo mechada, adobada y al horno. Una preparación sencilla, muy aromática y llena de sabor perfecta para tomar en las comidas navideñas.
Sabroso adobo cuya mezcla de tres tipos de chiles con varias especias, vinagre, cebolla, ajo y sal, aportará a tu carne ese punto extra de sabor que buscas.