- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna ahumada de pavo
Insuperables piernas de pavo ahumadas con su mezcla de especias, hechas en una parrilla de carbón con papas. Una receta que también se puede hacer en horno.
Has de empezar el día antes con la receta de la pierna ahumada de pavo, pues hay que dejar la carne en salmuera una noche entera para que coja el punto que estamos buscando.
Para hacer la salmuera, empieza disolviendo en el caldo el azúcar y la sal, y llévalo a ebullición. Luego, déjalo enfriar y añade el medio litro de agua helada.
Coloca las piernas de pavo en un bol o en una olla en la que quepan bien, y cúbrelas con la salmuera. Si no se cubren por completo, haz más salmuera. Mételas en el refrigerador y déjalas reposar una noche entera (mínimo: 12 horas).
Al día siguiente, empieza haciendo un majado de mortero con el perejil, el ajo, un puñadito de sal y un poco de aceite. Cuando esté todo bien machacado, añade el resto del aceite y las especias restantes, y remueve hasta integrarlo todo bien.
Enjuaga las piernas de pavo con agua fresca y píntalas una a una con la mezcla de aceite y especias. Déjalas reposar mientras preparas las brasas de tu parrilla.
Cuando esté la parrilla lista, engrásala antes de colocar la carne de pavo en las brasas junto con las papas envueltas en papel de aluminio cortadas a la mitad, con aceite y sal.
Deja que las piernas de pavo se ahúmen y se cocinen con las brasas sin que se quemen por fuera, y recuerda moverlas de vez en cuando para que se hagan por todas las partes.
Pon cuidado también de que las papas se hacen correctamente.
Sirve de forma individual cada pierna de pavo ahumado con las papas y una salsa que te guste. No necesitan más, así están deliciosas.
Foto orientativa: Edsel Little
Si no puedes ahumar las piernas de pavo en una parrilla y sólo dispones de un horno convencional, mételas con el horno precalentado a 200ºC (390ºF), baja la temperatura a 180ºC en el momento, y déjalas durante 45 minutos aproximadamente, o si usas una sonda para medir la temperatura, hasta que el interior de la pierna alcance los 75ºC (170ºF).
Jugosa y deliciosa carne de puerco ahumada macerada en una mezcla de piña, cerveza, vino, zumo de naranja y nueces. Una comida de Navidad increíble.
Maravillosa combinación de sabores en esta pierna ahumada al horno con matices del oporto, la mostaza de dijon, la miel, la piña, la mermelada...
Mezcla miel, mostaza, azúcar y zumo de piña, aromatiza con pimienta y clavo y cubre con ello la carne. Acompaña con una ensalada templada y ¡a disfrutar!
Sabrosa pierna de cerdo ahumada y mechada con ciruelas pasas, orejones y almendras y acompañada de una rica salsa de caldo, miel y vino. ¡Espectacular!