- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna con chile
La pierna con chile tiene un sabor que va a la perfección con un vino tinto, además de que queda con una textura magnífica.
Para cocinar una pierna con chile, vamos a empezar poniendo la pierna en un bol grande. Agregamos la cebolla pelada y picada al bol y removemos.
A continuación, agregamos dos dientes de ajo machacados y la hoja de laurel. Salpimentamos al gusto y añadimos también la albahaca y el eneldo muy picado.
Agregamos a la pierna con chile el vinagre y el vino blanco y dejamos macerar durante, al menos, 24 horas.
Pasado ese tiempo escurrimos la pierna echilada y tiramos el caldo del marinado.
Machacamos el diente de ajo que nos sobró antes y lo mezclamos con la salsa de chile. Embadurnamos toda la pierna con la mezcla y ponemos la pierna con chile en una bandeja para horno.
Horneamos a 180 ºC durante 80 minutos y servimos muy caliente.
Foto orientativa: Bradleygee
A la hora de poner a macerar la carne de la pierna con chile, tenemos dos opciones: podemos abrir orificios en la pierna de cerdo o no. Depende de cómo lo hagamos, la carne de la pierna tendrá más sabor a las hierbas aromáticas o menos.
Jugosa y deliciosa carne de puerco ahumada macerada en una mezcla de piña, cerveza, vino, zumo de naranja y nueces. Una comida de Navidad increíble.
Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.
Una tierna y jugosa pierna de cordero lechal queda deliciosa si la cocinamos al horno con un buen adobo de salsa de chiles como la de esta receta.
Maravillosa combinación de sabores en esta pierna ahumada al horno con matices del oporto, la mostaza de dijon, la miel, la piña, la mermelada...