Receta de Pierna de cerdo con verduras

Las verduras son la guarnición perfecta a la hora de preparar una buena pierna de cerdo en salsa. Seguro que esta receta os enamora.

Ingredientes para la receta de Pierna de cerdo con verduras

  • 1 pierna de cerdo
  • 200 gr. de brócoli
  • 200 gr. de judías verdes
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 1 patata
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

¿Cómo hacer la receta de pierna de cerdo con verduras?

1

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para preparar esta pierna de cerdo con verduras es que la pierna suele ser grande y, por lo tanto, necesitaremos una olla del tamaño suficiente.

2

En una olla en la que quepa bien la pierna de cerdo ponemos un poco de aceite de oliva y las dos cebollas peladas y picadas con un poco de sal. Cuando las cebollas estén pochadas, agregamos el resto de ingredientes lavados, pelados y cortados.

3

A continuación añadimos la pierna de cerdo a la olla y agregamos también dos cucharaditas de pimienta blanca molida y una cucharadita de sal.

4

Cuando la pierna de cerdo con verdura haya cogido un poco de color dorado, cubrimos todo con agua y dejamos que se cocine a fuego medio-fuerte durante 40 minutos con la olla tapada.

5

Pasados los 40 minutos comprobamos que la carne esté cocinada y lista para comer, dejándola diez minutos más a fuego bajo sin la tapa para darle un último golpe de calor y que la salsa de la pierna de cerdo con verduras quede más espesita.

Foto orientativa: Stevendepolo

Consejos del autor para hacer pierna de cerdo con verduras

1

Para dar un toque asiático a la pierna de cerdo con verduras simplemente tenemos que añadir un poco de salsa de soja y otro poco de aceite de sésamo.

2

Podemos añadir todas las especias que queramos, si nos gustan las comidas con sabores fuertes, y es que la pierna de cerdo con verduras combina a la perfección con este tipo de sabores.

Recetas parecidas a Pierna de cerdo con verduras

Pierna de cerdo al horno

Pierna de cerdo al horno con mantequilla, sal y pimienta, caldo de verduras y vino para dar un sabor y una jugosidad única, y la opción del flameado final.

Pierna de cerdo al vino blanco

La carne de esta pierna de cerdo queda perfectamente cocinada y jugosa, debido a su macerado en vino y a su relleno de frutos secos y jamón o bacon.

Pierna de cerdo al vino tinto

La máxima expresión en el cocinado de una pierna de cerdo con el sabor de una salsa de vino, cebolla, patatas y especias... Todo ello cocinado al horno.

Pierna de cerdo en salsa

Vamos a mojar una maravillosa pierna de cerdo al horno con un salseado de frambuesa y mostaza. ¿El resultado? Un plato con mucho contraste.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información