Receta de Pierna de cerdo en salsa de ciruela
Tierna carne la de esta pierna de cerdo en salsa de ciruela que combina lo dulce y lo salado de una forma espectacular, para que disfrutes, en cada bocado.
¿Cómo hacer la receta de pierna de cerdo en salsa de ciruela?
1
Para preparar esta pierna de cerdo, lo primero que haremos será cortar la cebolla en gajos, cortar las tiras de bacon por la mitad y cortar en dos 100 gramos de ciruelas.
2
Después, con un cuchillo haremos una serie de incisiones en la carne de un centímetro y medio de profundidad e incrustaremos en los surcos creados los trozos de cebolla, bacon y ciruela. Salpimentaremos toda la pieza y la untaremos con aceite.
3
Pondremos la pierna de cerdo en una fuente profunda, la regaremos con uno de los vasos de vino tinto y la taparemos con papel de aluminio. La pondremos en el horno, previamente precalentado, a 175ºC durante 45 minutos por cada kilo que pese nuestra pierna y cada veinte minutos, abriremos para regar la carne con el jugo que vaya soltando.
4
Los últimos veinte minutos de asado, la hornearemos sin el papel de aluminio, para que adquiera un tono más tostado. Cuando esté listo el pernil, lo sacaremos del horno y lo cortaremos en filetes.
5
Mientras, nos pondremos a preparar la salsa de ciruela y para ello, pondremos en una olla a fuego medio el vino tinto restante, el vinagre de manzana y el azúcar durante unos diez minutos.
6
Añadiremos el zumo de uva, las pasas y una pizca de sal y lo dejaremos hervir durante diez minutos más. Después lo trituraremos todo con una batidora o una licuadora para obtener la salsa.
7
En la fuente donde vayamos a servir la pierna de cerdo en salsa de ciruela, pondremos, en primer lugar, la carne loncheada y justo en el momento de llevar a la mesa, la regaremos generosamente con la salsa, reservando un poco para presentar en una salsera.
Foto orientativa: Keith McDuffee
Receta de pierna de cerdo en salsa de ciruela enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba