- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna de cordero en salsa
Pierna de cordero con una estupenda salsa elaborada con especias cajún y unas hortalizas frescas. Un plato delicioso y con muchísimo sabor.
Antes de empezar a preparar la pierna de cordero en salsa, vamos a poner el horno a precalentar a 180ºC y así lo tendremos en su punto en el momento de meter la carne a hornear.
Pelamos las cebollas y las cortamos en cuartos. A continuación, raspamos las zanahorias y las troceamos en tres o cuatro pedazos. Tomamos una fuente de hornear y acomodamos las verduras para la pierna de cordero en salsa.
En un cuenco pondremos un chorreón de aceite de oliva y las especias cajún. Por supuesto, el toque de especias es orientativo, ya que dependerá de si os gusta más fuerte o menos. Añadid o quitad al gusto.
Sazonamos y batimos bien la mezcla de especias cajún, hasta que todo quede bien integrado. Embadurna bien la pierna con este preparado y el resto viértelo por encima de las hortalizas, que todo quede bien impregnado.
Coloca la pierna de cordero también en la fuente de hornear y riega con un par de vasos de agua. Mete la bandeja en el horno y deja que se haga durante hora y media. Trascurrido ese tiempo, enciende el grill y deja que la corteza de la pata de cordero en salsa se ponga crujiente.
Sacamos del horno, apartamos la pierna de cordero y ponemos los jugos en una ollita. Añadimos la mantequilla atemperada y la maicena. Removemos y calentamos, hasta que se forme una salsita con entidad. Cuidado de que no se hagan grumos.
Rociamos la carne y las verduras con la salsa y servimos rápidamente.
Foto orientativa: jeffreyw
Vamos a mojar una maravillosa pierna de cerdo al horno con un salseado de frambuesa y mostaza. ¿El resultado? Un plato con mucho contraste.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.