- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna mechada horneada
Disfruta de esta sencilla y jugosa receta de carne de cerdo horneada con vino blanco y mechada con ciruelas y almendras para potenciar aún más su sabor.
Empezaremos la receta preparando el marinado, pero antes, lavaremos y secaremos con papel absorbente la pierna de cerdo. Después, la pincharemos con un cuchillo grande en varios sitios y la colocaremos en un recipiente grande. Reservamos y ahora sí, nos ponemos con el marinado.
Con una batidora, licuaremos los dientes de ajo, la cebolla, uno de los vasos de vino, la pimienta negra y un poco de sal. Verteremos la mezcla sobre la carne y cubriremos el recipiente con plástico trasparente. Lo dejaremos en el frigorífico unas seis horas o mejor, toda una noche.
Fuera del frigorífico ya y una vez que la carne ha adquirido la temperatura ambiente, la pasaremos a una fuente de horno y reservaremos el jugo del marinado.
Cortaremos las ciruelas en rodajas y junto con las almendras, mecharemos la carne con ellas. Lo podremos hacer con una aguja de mechar y si no la tenemos, podremos introducir las ciruelas y las almendras en las incisiones que hicimos con el cuchillo.
Hecho esto, inyectaremos el otro vaso de vino usando una jeringuilla y pinchando por toda la pierna. Repartiremos sal por todo el exterior de la carne y, después, la untaremos con la mantequilla.
Cubriremos todo con papel de aluminio y pondremos la fuente en el horno, previamente precalentado a 180ºC durante cinco horas.
Cada veinte minutos, abriremos el horno y regaremos la carne con el marinado y en los últimos treinta minutos, le quitaremos el papel de aluminio para que se dore.
Finalmente, antes de servir nuestra pierna mechada horneada, la dejaremos reposar unos veinte minutos.
Foto orientativa: Jennifer
No recuerdo cuándo probé por primera vez esta pierna mechada y enchilada, pero es un sabor que tengo asociado a la Navidad y a la familia. ¡Qué delicia!
Un clásico de los grandes acontecimientos (Navidad, fiestas en familia, celebraciones, etc.): la riquísima carne mechada al horno con su salsa sabrosa.
Deliciosa pierna de cerdo cocinada sin horno mechada con tocino, almendras y uvas pasas, y condimentada con pimienta, caldo de pollo y vino blanco.
Jugosa pierna de cerdo mechada, adobada y al horno. Una preparación sencilla, muy aromática y llena de sabor perfecta para tomar en las comidas navideñas.