- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pies de cerdo al horno con patatas
Una receta de manitas de cerdo con patatas y vinito blanco, hechas al horno... Buenísimas!
Limpiamos bien los pies y los ponemos a hervir, junto con la guindilla seca y las hojas de laurel, en una olla unas dos horas (en una olla rapida reduciremos la cocción en unos veinte minutos). Una vez hervidos, retiramos y reservamos (reservamos también una taza del agua de cocción de los pies).
Mientras, se pelan las patatas, las lavamos bien y las cortamos en tiras no muy finas. Las freímos, sin que lleguen a tostarse, y las disponemos sobre una bandeja para el horno, salpimentamos y le añadimos los dientes de ajo.
Deshuesamos los pies, y los añadimos encima de las patatas. Salpimentamos nuevamente, le añadimos los dos dientes de ajo sin pelar, dos cucharadas de aceite de oliva virgen y regamos con la taza del agua de cocción de los pies.
Dejamos hacer diez minutos en el horno a 200ºC y agregamos una copa de vino blanco, dejamos hacer otros diez minutos más y listo.
Una forma sencilla y distinta de preparar los deliciosos pies de cerdo. Empanados y horneados.
Sabrosa carne de cerdo macerada con vermut, vino blanco, clavos y tomillo. Cocinada al horno con manzanas, será el contraste perfecto que buscabas.
Deliciosos filetes de lenguado horneados con patatas, cebolla, ajo y pimienta, con una salsa de cerveza, tomate y unas gotitas de zumo de limón.
Un jugoso solomillo de cerdo ibérico al horno con salsa y un puré de patata con pimentón dulce.