- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos a la parrilla
Disfruta de todo el sabor de los pimientos ahora, hechos a la parrilla, con ese toque ahumado que resaltará toda su personalidad y cuerpo.
Como no podía ser de otra manera, lo primero que haremos a la hora de preparar estos pimientos a la parrilla, será encender la parrilla.
Hacerlo en una parrilla de carbón sería lo ideal, pues aportará matices al sabor final de los pimientos que no obtendremos de otra forma. Eso sí, tenemos que empezar a calentar la parrilla al menos una hora antes de comenzar la receta para que en el momento de usarla, tenga una temperatura media perfecta. De todas formas, si no tenemos parrilla de carbón, podemos hacer estos pimientos en una parrilla o plancha eléctrica que calentaremos a una temperatura moderada o en una sartén pincelada con un poquito de aceite.
El siguiente que daremos será colocar los pimientos sobre la parrilla (plancha o sartén) dejando entre ellos una separación de aproximadamente 2,5 cm.
Los regamos con un hilito de aceite y pasados unos 7 u 10 minutos (o cuando veámos que el pimiento está hecho, dependerá de la temperatura final de la parrilla así como del tamaño del pimiento) daremos la vuelta para que se cocinen por el otro lado.
Una vez hechos los pimientos a la parrilla, los colocaremos dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético y los dejamos dentro durante unos 15 minutos. De esta forma, sudarán y al sacarlos de la bolsa, podremos retirar su piel con más facilidad.
Con los pimientos asados ya pelados, los quitamos el rabito, abrimos a la mitad para retirar sus semillas, y justo en el momento de servir (ya sea como plato principal, como acompañamiento de tus platos de carne o pescado o como una sencilla tapa sobre una tostada de pan), sazonamos al gusto.
Foto orientativa: mrkalolo
En el campo sobre una parrilla o en casa sobre una plancha, la parrillada de verduras es un plato delicioso, rápido de hacer y sobre todo, bajo en calorías.
Deliciosa parrillada compuesta por morcilla de cebolla, salchichas, cordero, panceta, chorizo, patatas cocidas laminadas y huevo. ¡Realmente espectacular!
Costillas, hígados, salchichas, tocino, tomates, champiñones, limón.....ideal como plato único.
Una variada parrilla de pescado para una comida natural, sencilla y muy sana. Un disfrute para los amantes de los platos marineros más puristas.