- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pimientos asados en ensalada
Un plato lleno de color y sabor. Con una cebolla y pimientos de colores aliñado con vinagre de frambuesa haremos un plato saludable y rico.
Para preparar estos sencillos pimientos asados en ensalada debemos cocinar en primer lugar los pimientos que es lo que más tiempo nos ocupará.
Cubrimos la bandeja de horno con papel de aluminio y colocamos los pimientos enteros. Rociamos de aceite de oliva y sazonamos. Calentamos el horno a 200ºC y asamos los pimientos durante 1 hora. De vez en cuando hay que ver como están los pimientos para darles la vuelta y se cocinen por todos los lados.
Mientras se cocinan, partimos en juliana la cebolla y pasada la hora, retiramos la bandeja del horno. Dejamos que se templen los pimientos.
A continuación, quitamos la piel y troceamos en tiras. Colocamos los pimientos en una fuente grande, agregamos la cebolla cortada en juliana y enfriamos.
Cuando esté fría aliñamos con aceite de oliva, sal y vinagre de frambuesa. Y tendremos listos los pimientos asados en ensalada. Veréis que ricos están los tres pimientos juntos. A disfrutar de esta sencilla y sana ensalada de pimientos asados.
Foto orientativa: JuanJaén
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Además de deliciosos, los pimientos asados rellenos resultarán de lo más llamativos, sobre todo si utilizamos pimientos de varios colores.