- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pimientos confitados
Elige unos buenos pimientos de calidad para asar y sigue los pasos para obtener unos estupendos pimientos confitados con ajo y aceite de oliva.
Para preparar estos riquísimos pimientos confitados, primero vamos a lavar las piezas bajo el chorro del grifo, los secamos y les retiramos las pepitas.
Acomodamos todos los pimientos en una fuente refractaria y les echamos por encima los dientes de ajo, pelados pero enteros. Salpimentamos el conjunto al gusto.
Rociamos todos los ingredientes con el aceite de oliva. Llevamos la bandeja para los pimientos confitados al horno, a unos 90ºC, durante un cuarto de hora.
Una vez que haya pasado este tiempo, metemos los pimientos dentro de una bolsa de plástico y la anudamos, para que suden y la piel se despegue con más facilidad.
Pasado un rato, abrimos la bolsa de los pimientos confitados y le quitamos la piel, los dejamos enteros o los hacemos tiras, como más nos apetezca, y los regamos con un chorreón de aceite de oliva.
Foto orientativa: jlastras
Solos, con pan, o como guarnición para carne y pescado, los pimientos del piquillo caramelizados o confitados con un toque de ajo están buenos.
Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.
Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.
Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.