Receta de Pimientos confitados

Elige unos buenos pimientos de calidad para asar y sigue los pasos para obtener unos estupendos pimientos confitados con ajo y aceite de oliva.

Ingredientes para la receta de Pimientos confitados

  • 2 pimientos amarillos
  • 2 pimientos verdes
  • 2 pimientos rojos
  • 1/2 cabeza de ajos
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pimientos confitados?

1

Para preparar estos riquísimos pimientos confitados, primero vamos a lavar las piezas bajo el chorro del grifo, los secamos y les retiramos las pepitas.

2

Acomodamos todos los pimientos en una fuente refractaria y les echamos por encima los dientes de ajo, pelados pero enteros. Salpimentamos el conjunto al gusto.

3

Rociamos todos los ingredientes con el aceite de oliva. Llevamos la bandeja para los pimientos confitados al horno, a unos 90ºC, durante un cuarto de hora.

4

Una vez que haya pasado este tiempo, metemos los pimientos dentro de una bolsa de plástico y la anudamos, para que suden y la piel se despegue con más facilidad.

5

Pasado un rato, abrimos la bolsa de los pimientos confitados y le quitamos la piel, los dejamos enteros o los hacemos tiras, como más nos apetezca, y los regamos con un chorreón de aceite de oliva.

Foto orientativa: jlastras

Consejos del autor para hacer pimientos confitados

1

    2

  • Es evidente que estos morrones confitados se pueden hacer con pimientos de un solo color. Usar los 3 colores es para que quede una mezcla de colores preciosa que entre por el ojo antes que por la boca.
  • 3

  • Puede que al entrar en esta receta no sea esta la que estabas buscando, pues hay mucha indefinición sobre lo que son los pimientos confitados, por ello, me voy a permitir el lujo de indicar dos recetas que pueden ser lo que estás buscando. Por un lado, con pimientos, azúcar y vinagre, se preparan unos deliciosos y dulces "Pimientos caramelizados". Y con pimientos del piquillo, azúcar y ajo, en pocos pasos podemos aprender "Cómo preparar pimientos del piquillo confitados".
  • 4

Recetas parecidas a Pimientos confitados

Pimientos del piquillo confitados

Solos, con pan, o como guarnición para carne y pescado, los pimientos del piquillo caramelizados o confitados con un toque de ajo están buenos.

Confit de pato

Con una crujiente y dorada piel este confit de pato presentado sobre una sabrosa cama de patatas y pimientos verdes fritos, hará las delicias de todos.

Confit con manzanas en puré

Exquisito confit de pato con reducción de oporto y un rico acompañamiento de patatitas salteadas y puré de manzanas aromatizadas con clavo y canela.

Confit de pato con patatas y mermelada de frambuesa

Delicioso confit de pato con frambuesa, cocinado al horno y acompañado de unas ricas patatas. Un plato sencillo y muy rico que gustará a todo el mundo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información