- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pimientos del piquillo confitados
Solos, con pan, o como guarnición para carne y pescado, los pimientos del piquillo caramelizados o confitados con un toque de ajo están buenos.
Os traigo una receta de una de las guarniciones más típicas de los asadores del norte de España: pimientos del piquillo confitados. ¡Vamos con ella!
Calentamos el horno a 120ºC.
En un pequeño bol, ponemos 5 de los pimientos, el azúcar y 2 cucharadas de agua, y lo trituramos bien con la batidora.
Ahora, ponemos la mitad de los pimientos restantes en una cazuela de barro o cerámica de unos 20 cm. de diámetro, de forma que queden extendidos por toda la superficie, formando una sola capa.
Echamos por encima la mitad del puré y lo extendemos bien. Abrimos los dientes de ajo, los esparcimos sobre el puré, y sazonamos al gusto.
Sobre la que tenemos, creamos una nueva capa con los pimientos que nos quedan. La cubriremos con el resto del puré, y volveremos a sazonar.
Cubrimos los pimientos con el aceite, y los asamos en el horno durante una hora y media. Transcurrido ese tiempo, los sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. ¡Y ya podemos deleitarnos con nuestros pimientos del piquillo confitados!
Foto orientativa: jlastras
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?
Deliciosos pimientos del piquillo rellenos de bechamel con pescado, y acompañados de una increíble salsa verde que le dará un toque espectacular.
Gracias a esta sencilla receta, podremos elaborar un riquísimo entrante frío de pimientos del piquillo rellenos de atún sin dificultad y en muy poco tiempo.