- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pimientos en ensalada
Hacer los pimientos en ensalada es una buena forma de tener una guarnición sana y muy rica, además de colorida. Les encantará incluso a los niños.
Podemos cocinar los pimientos de muchas formas, pero hacer pimientos en ensalada es una buena idea de tener una guarnición muy sabrosa y saludable, además de que es muy sencilla de realizar.
Lo primero que haremos será lavar los pimiento, todos, y cortarlos para sacarles las semillas. A continuación los cortamos en tiras finas y largas.
Ponemos los pimientos en una fuente y lo mezclaremos con el resto de ingredientes (aceite, agua, hinojo, orégano, pimienta y sal). Lo cubrimos con un papel transparente y lo metemos al microondas durante diez minutos, a máxima potencia.
Una vez fuera, le podemos añadir un chorrito de vinagre a nuestros pimientos en ensalada y lo servimos a temperatura ambiente.
Foto orientativa: JuanJaén
Un plato lleno de color y sabor. Con una cebolla y pimientos de colores aliñado con vinagre de frambuesa haremos un plato saludable y rico.
Ensalada de color con el verde, el rojo y el amarillo de los pimientos, acompañada de tomate y cebolla, y el sabor suave de los filetes de caballa.
Esta ensalada es peculiar, ya que el pescado seco le da un toque al plato distinto y muy rico. Típico para Semana Santa e ideal para disfrutar en verano.
Ensalada fría o caliente, a base de tomate, pimientos y atún. Un delicioso y sano primer plato o entrante, para cualquier época y ocasión.