- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pimientos rellenos de bacalao y gambas
Con el suave sabor del pescado y la exquisita salsa, los pimientos rellenos de bacalao y gambas volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Vamos a dividir la preparación de los pimientos rellenos de bacalao y gambas en 2 partes: una para el relleno y otra para la salsa.
Comenzamos por preparar el relleno, y para ello, dejaremos pochar la cebolla y el ajo muy picados, en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.
Añadimos el lomo de bacalao y, según se vaya haciendo, iremos desmigajándolo en lascas, para que se haga por todas partes y suelte su grasilla.
Cuando esté cocinado, agregamos las gambas peladas y rehogamos todo el conjunto.
Añadimos la cucharada de harina y la leche, y dejamos cocer, mientras removemos, hasta que forme una bechamel ligeramente espesa.
Espolvoreamos un poco de nuez moscada y sal al gusto. Dejamos enfriar, y rellenamos los pimientos.
Vamos ahora con la salsa para nuestros pimientos rellenos de bacalao y gambas. Picamos bien la cebolla y el ajo, y doramos en una sartén con aceite.
Añadimos los pimientos, y dejamos pochar a fuego suave-medio. Cuando estén bien pochados, vertemos la nata, y dejamos reducir hasta que tenga la consistencia que deseemos. Añadimos sal al gusto.
Colocamos los pimientos rellenos en una fuente de hornear, los regamos bien con la salsa, y los metemos en el horno a 180ºC. Al cabo de 10 minutos, la salsa estará algo doradita, y podremos servir los riquísimos pimientos rellenos de bacalao y gambas.
Foto orientativa: BocaDorada
Riquísimos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao hechos con bacalao en salazón y aceite de oliva aromatizado, que se pueden congelar.
La receta del bacalao con gambas une a la perfección el pescado con el marisco de una forma magistral y la salsa está para mojar pan una y otra vez.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.