- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pimientos rellenos de bacalao
Riquísimos pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao hechos con bacalao en salazón y aceite de oliva aromatizado, que se pueden congelar.
Para hacer los pimientos rellenos de bacalao usando bacalao en salazón, lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao dejándolo metido en agua entre 24 y 48 horas (tapado y en el frigorífico), cambiando el agua unas 3 veces.
Para asar los pimientos del piquillo, los untamos con aceite y les echamos sal por encima, y los metemos 30 minutos en el horno a 180ºC. Pasado ese tiempo, cubrimos los pimientos con un paño hasta que se enfríen. Luego hay que pelarlos y quitarles las pepitas.
Para hacer la brandada, cubrimos con aceite de oliva virgen extra unos 7 dientes de ajo, y los doramos a temperatura media. Luego retiramos los ajos. El objetivo es aromatizar el aceite. Por otro lado, cocemos el bacalao hasta que el agua alcance una temperatura de unos 55ºC. Pasado ese tiempo, retiramos el bacalao y lo dejamos enfriar. Luego le quitamos la piel y las espinas, y lo desmenuzamos.
Hecho esto, ponemos el bacalao en el vaso de la batidora, y echamos aceite aromatizado hasta que llegue casi a arriba. Trituramos, y ya tenemos la brandada de bacalao lista para los pimientos rellenos.
Rellenamos los pimientos del piquillo con la brandada de bacalao metida en una manga pastelera, o bien con la ayuda de una cuchara. ¡Y listo!
Si queréis, podéis pasar por harina y huevo los pimientos rellenos para después freírlos, y acompañarlos de una salsa de pimientos. ¡Esto lo dejo a vuestra elección!
Con el suave sabor del pescado y la exquisita salsa, los pimientos rellenos de bacalao y gambas volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.