- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pimientos rellenos de frijoles
Cocinados al horno y hechos con frijoles precocidos, los pimientos rellenos de frijoles son un completo plato de verduras y legumbres, muy nutritivo.
Para hacer los pimientos rellenos de frigoles, lo primero que haremos será lavar los pimientos, cortarlos a la mitad, y limpiar muy bien cada mitad. El relleno de frijoles, con el resto de los ingredientes, lo echaremos en cada mitad de pimientos.
Los pimientos los iremos horneando boca arriba en la bandeja del horno a 200ºC. Mientras, en un bol, haremos la mezcla de los frijoles escurriendo los frijoles precocidos, y añadiendo el tomate frito, un puñadito de orégano, un chorrito de aceite de oliva y sal.
Cuando los pimientos lleven unos 20 minutos en el horno, los sacamos, y con mucho cuidado, los vamos a rellenar con la mezcla de los frijoles.
Antes de meter los pimientos rellenos de frijoles en el horno, les echaremos un poco de queso emmental rallado por encima, y los meteremos otros 10 minutos en el horno. ¡Ya está!
Foto orientativa: Rusvaplauke
Los pimientos están riquísimos rellenos de carne, de pescado o de marisco. En esta receta los rellenamos de carne y verduras, y los gratinamos con queso.
Deliciosos pimientos rojos rellenos de carne y verduras, rebozados y acompañados de una rica salsa de brandy y tomate.
Si te gustan los pimientos verdes, pruébalos rellenos con carne, tomates y cebolla, y gratinados con queso rallado. Es una receta fácil de hacer y rica.
Con el suave sabor del pescado y la exquisita salsa, los pimientos rellenos de bacalao y gambas volarán del plato en un abrir y cerrar de ojos.