- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pimientos sorpresa
Pimientos rellenos de carne picada bañados en una suave salsa de tomate frito y vino blanco. Para quedar bien en una fiesta o en el día a día.
Para comenzar la preparación de los pimientos sorpresa, asa los pimientos en una placa de horno, previamente engrasados con aceite y sazonados. Una vez asados, sácalos del horno, déjalos templar y pélalos.
Aparte, en un bol haz la masa que será el relleno de los pimientos sorpresa. Para ello, mezcla la carne picada, los ajos troceaditos, la cebolla picada en trocitos pequeños, el huevo, el perejil, el pan rallado y un poco de sal. Mezcla bien y reserva.
Corta los pimientos por un costado (no por arriba), retira las pepitas y rellénalos con la masa de la carne. Coloca los pimientos rellenos en una fuente apta para el horno y reserva.
Ahora hacemos la salsa que acompañará los pimientos sorpresa. Para ello, pica los ajos y la cebolla, y ponlos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochados, agrega el vino blanco, deja reducir unos minutos y añade la salsa de tomate. Mézclalo bien y rectifica de sal.
Cubre los pimientos con la salsa y mételos al horno caliente a 190 ºC durante unos 10 minutos más o menos.
Una vez horneados, saca los pimientos del horno y sírvelos bien calentitos acompañados de su salsa. Si lo deseas, en el momento de llevar estos pimientos sorpresa a la mesa, puedes espolvorearles un poco de queso rallado encima, para que se derrita con el calor.
Foto orientativa: goosmurf
Estos pimientos sorpresa puedes congelarlos al terminar de hacerlos. En el momento de comerlos los dejamos descongelarse en el frigorífico 12 horas, y los calentamos en una sartén o en el microondas.
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.