- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos verdes fritos
Pocas comidas tan sencillas son tan ricas como una ración de pimientos verdes fritos caseros, fritos con aceite de oliva. ¡Tienen muchas vitaminas!
Para hacer unos pimientos verdes fritos, el requisito principal es hacerse con unos pimientos frescos de temporada, y a ser posible de huerta ecológica.
Antes de poner a calentar el aceite de oliva para freír los pimientos, vamos a lavarlos bien y a quitarles las pepitas. Para ello, podemos cortar el extremo superior de cada pimiento (el del rabo), y extraer las pepitas con un cuchillo alargado. Conviene hacer un corte también en el otro extremo de los pimientos, para que en el interior de éstos no se quede el aceite caliente.
Hecho esto y una vez que los pimientos verdes estén bien secos, echaremos los pimientos a la sartén o freidora con el aceite ya bien caliente, y los freiremos durante un par de minutos, o hasta que estén a nuestro gusto. Al sacarlos, hay que escurrir bien el aceite y ponerlos sobre papel absorbente, antes de echarles sal por encima y servirlos calentitos.
Los pimientos verdes fritos se pueden comer solos, o como acompañamiento de carnes, arroces, etc.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Esta fritada de pimientos es deliciosa como acompañante de carnes y pescados, pero también es exquisita como aperitivo o tapa sobre un trozo de pan tostado.
Pimientos fritos de Padrón, unos pican y otros no, pero todos están deliciosos,con ese toque de sal gorda. ¡Se comen solos, pero ten un vaso de agua a mano!
Los pimientos de padrón fritos siempre son una alternativa muy divertida, especialmente en reuniones de amigos. Y es que, ya se sabe, unos pican y otros no.
Cuando hagas estos pimientos fritos, ten siempre a mano, una buena botella de vino, y es que, ya se sabe, los pimientos de Padrón unos pican y otros no.