- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de piña en almíbar
La piña es un postre muy rico y natural que además es muy fácil de preparar en almíbar, para el que necesitamos muy pocos ingredientes.
Preparar la piña es muy sencillo y quizá lo más complicado sea sacarle la pulpa. Para hacerlo tenemos que cortar ambos extremos y luego, con un cuchillo muy afilado y con sumo cuidado, ir pelándola de arriba a abajo.
Cuando tengamos la piña ya pelada, la cortamos en dados y la ponemos en un cazo. Agregamos al cazo el agua y la pizca de sal. Ponemos el cazo al fuego.
A continuación, exprimimos el limón y la lima y lo incorporamos sobre la piña. Agregamos el azúcar y ponemos a máxima potencia el fuego para que todo el líquido se evapore.
Cuando quede una especie de mermelada, ya tendremos la piña lista, así que retiramos del fuego, dejamos enfriar y servimos.
Foto orientativa: Yto.
Si queréis servir la piña con una presentación espectacular, podéis seguir los consejos de Cocina.es en este post sobre cómo cortar una piña con estilo en 6 pasos.
Fácil y rápida de hacer. Así es esta piña rellena de gambas, surimi, hojitas de lechuga, mayonesa, mostaza y limón.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Presentar una piña natural de forma original, divertida y sencilla, es posible si haces esta piña loro. ¡Seguro que sorprendes a todos tus invitados!
Con esta refrescante y deliciosa piña colada casera, te convertirás en el rey de las fiestas. Y es que, nadie se podrá resistir a esta fantástica bebida.