- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pincho de morcilla patatera
Con sólo morcilla patatera, unas rodajas de pan tostado y un toque de miel, podemos hacer una tapita deliciosa, dulce y salada, espectacular y fácil fácil.
Comenzaremos la sencillísima preparación de estos pinchos de morcilla patatera, sacando la pulpa de la patatera de la tripa y untándola en las rebanadas de pan (este puede ser pan tostado del comprado o tostarlo nosotros en casa, eso sí, si lo hacemos en casa las rebanadas deben ser muy finitas).
Una vez que tenemos todos los panes untados, metemos los pinchos en el horno caliente unos segundos, el tiempo justo para que la patatera se caliente y, nada más que veamos que comienza a soltar las primeras grasas, los retiramos del horno.
Colocamos los pinchos de morcilla patatera en una fuente bonita para presentar, y las regamos con un churrito de miel mil flores... Listos para llevar a la mesa y disfrutar de sus contrastes de sabor y textura.
Si no encuentras en el mercado la patatera, puedes preparar este pincho de morcilla patatera con sobrasada, no es lo mismo, pero el resultado es parecido.
Deliciosa morcilla con pimientos de Padrón. Un aperitivo que, en cualquier momento, nos puede sorprender con el picor de alguno de los pimientos.
Como entrante o aperitivo, la morcilla con calabaza será una buena candidata, su mezcla de sabores lo convierten en un plato único y exquisito al paladar.
Si buscas una tapa o aperitivo que se pueda consumir como entrante en cualquier evento, no necesitas buscar más, aquí tienes un exquisito plato de morcilla.
Preparar un delicioso plato de morcilla con huevos nos llevará apenas unos minutos, con lo que se convierte en un plato ideal en cualquier momento del día.