- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pintxos de mozzarella frita con uvas
Riquísimos pedazos de mozzarella frita, ensartados en pintxos con crujiente de pan de higo y uvas frescas. Una delicatesen que no deberías tardar en probar.
Para preparar unos perfectos pintxos de mozzarella frita con uvas, primero comenzaremos por cortar la mozzarella en cuadrados del tamaño de un bocado. Batimos el huevo y pasamos los cubos de mozzarella por harina y luego por huevo batido.
Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite. Cuando esté bien caliente, echamos los dados de mozzarella y los freímos por todos lados, hasta que queden doraditos y crujientes por fuera. Apartamos.
En el mismo aceite freímos el pan de higos, cortado en dados del mismo tamaño que la mozzarella, hasta que también estén crujientes por todas partes.
Lavamos y secamos las uvas. Tomamos las banderillas y vamos ensartando un trozo de mozzarella, un trozo de pan de higo y una uva. ¡Listo!
Foto orientativa: franzconde
Estos dados de mozzarella fritos son la receta perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten comiendo queso.
Las gildas se encuentran entre los pintxos más populares de Euskadi, y son un bocado con mucho sabor y picante perfectos para abrir boca como canapés.
Jamón de pato con pimientos del piquillo sobre pan y una deliciosa vinagreta de naranja.
Tan solo hay que echarle un vistazo a estas dulces y deliciosas uvas en almíbar, para que, instintivamente alarguemos la mano para cogerlas.