- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de piononos rellenos
Gracias a una deliciosa crema de chocolate casera, los piononos rellenos quedan muy dulces y con una textura inigualable.
Es importante para los piononos rellenos es que el bizcocho esté muy fino. Si es demasiado grueso lo que podemos hacer es aplastarlo un poco con un rodillo de cocina.
Troceamos el chocolate para repostería y lo ponemos a derretir al baño maría. Lo ideal es que no movamos el chocolate mientras se está derritiendo para que no pierda el brillo. Cuando esté completamente derretido, quitamos el bol del chocolate del baño maría y lo dejamos enfriar un poco.
Agregamos al chocolate el huevo y la nata líquida, incorporamos también la pizca de sal y removemos. Vamos añadiendo poco a poco el azúcar a la crema de los piononos rellenos sin dejar de remover.
Cuando tengamos el chocolate terminado, lo esparcimos sobre el bizcocho de los piononos rellenos. Hacemos un rollo con el bizcocho y lo metemos al frío un par de horas antes de cortarlo y servirlo.
Foto orientativa: Frabisa
El bizcocho perfecto para hacer estos piononos rellenos, es el conocido como bizcocho genovés de fácil elavoración y con un sabor delicioso.
El pionono dulce relleno de crema de chocolate, con mucho sabor y un juego de texturas muy peculiar, es el postre ideal para preparar fácil y rápido.
Un plato para merendar o para postre. Vamos a preparar una sencilla receta de pionono relleno de chocolate.
Un dulce relleno para piononos a base de nata para montar, azúcar glas y esencia de vainilla. Ideal para el postre o la merienda.
Nada mejor de postre que un rico pionono. Esta receta esconde dos rellenos deliciosos para que uses el que más te guste, de vainilla o de chocolate.