- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pipirrana de bacalao
Vamos a elaborar una pipirrana de bacalao seco con ajos tiernos asados y un picadillo de hortalizas de la huerta. Refrescante y sencillísimo de preparar.
Lavamos el pepino de la pipirrana de bacalao, lo pelamos y lo cortamos en rodajitas muy finas. A continuación, limpiamos los pimientos, les quitamos las pepitas, los enjuagamos y los cortamos en tiritas.
Nos ponemos ahora con los tomates maduritos para la pipirrana de bacalao. Los pelamos y los picamos en trocitos pequeños. Colocamos todos estos ingredientes en una ensaladera.
Lavamos las hojas de lechuga y las troceamos. Las colocamos en un bol con agua fría. Mientras vamos desmigando el bacalao, que hemos debido desalar previamente, cambiándole el agua en varias ocasiones.
Machacamos los ajos tiernos asados y les añadimos un pelín de aceite de oliva. Añadimos ya todos los ingredientes a la ensaladera de la pipirrana de bacalao, incluso la lechuga previamente escurrida.
Rociamos con los ajos machacados, damos el punto de sal, regamos con un poco de aceite de oliva y vinagre al gusto. Removemos y servimos bien frío.
Foto orientativa: LollyDotWalsh
Yo como ensaladas pipirrana ya sea invierno o verano, con su tomatito, su pimiento, su pepino, su cebolla, su huevito cocido y sus lomos de caballa. ¡Ea!
Una de las ensaladas más refrescantes para el verano, la pipirrana de tomate, pimiento, cebolla, pepino, ajo y una buena vinagreta. Sólo falta el pescaíto.
Bacalao desmigajado acompañado de arroz, queso, cebolla, pimiento; y enriquecido con laurel, azafrán y pimiento rojo seco. Un plato único contundente.
La receta del bacalhau dourado, à brás o bacalao a la portuguera casero: una deliciosa mezcla de bacalao desalado con patatas fritas, cebolla y huevo.