- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pipirrana con vinagreta de jerez
Una de las ensaladas más refrescantes para el verano, la pipirrana de tomate, pimiento, cebolla, pepino, ajo y una buena vinagreta. Sólo falta el pescaíto.
Lavamos todas las hortalizas que vamos a emplear en la preparación de la pipirrana con vinagreta de Jerez. Ahora quitamos la piel a la cebolla, despepitamos los pimientos y pelamos el tomate, el ajito y el pepino.
Una vez preparadas las verduras, las vamos cortando en trocitos pequeños, como en cubitos, en definitiva en un picadillo muy menudito. Colocamos todos los ingredientes para la pipirrana con vinagreta de Jerez en un bol adecuado.
Pelamos también los huevos cocidos, los picamos pequeñitos y los incorporamos a la ensaladera.
En otro recipiente vamos a preparar el aderezo y, para ello, hemos de poner tres partes de aceite por cada una de vinagre y sazonar al gusto. Batimos la cantidad de vinagreta de Jerez que necesitemos, hasta formar una emulsión, con la que vamos a regar la pipirrana.
Dejamos que la pipirrana repose una horita en la nevera antes de servirla. Quedará ideal para acompañar pescado frito.
Foto orientativa: stevendepolo
Yo como ensaladas pipirrana ya sea invierno o verano, con su tomatito, su pimiento, su pepino, su cebolla, su huevito cocido y sus lomos de caballa. ¡Ea!
Vamos a elaborar una pipirrana de bacalao seco con ajos tiernos asados y un picadillo de hortalizas de la huerta. Refrescante y sencillísimo de preparar.
Esta vinagreta con mayonesa fácil es una salsa bien sabrosa, ideal para aderezos de muchos platos: ensaladas, verduras, patatas, pescados a la plancha, etc.
Para acompañar y darle otro sabor a nuestras ensaladas ¿por qué no probar con una exquisita vinagreta de anchoas y tomate, rápida y fácil de hacer?