- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de piruletas de berenjena
Sencillísima receta, perfecta para que los niños nos ayuden en la cocina y disfruten después comiéndose las piruletas de berenjena que han hecho.
Como para la realización de las piruletas de berenjena no vamos a pelar la verdura, lo que vamos a hacer es lavarla a conciencia para quitar todo rastro de suciedad que tengan.
Una vez bien lavada, la cortamos en rodajas gorditas, ya que luego tenemos que insertar por uno de los lados el palillo de brocheta. Los sazonamos y los reservamos durante unos 30 minutos para que suelten agua y con ella el amargor.
Cuando haya pasado la media hora preparamos el rebozado de las piruletas de berenjena. Para ello, batimos el huevo y, una vez bien batido, agregamos al plato con él la harina y lo mezclamos bien.
Continuamos la preparación de las piruletas de berenjena pasando los aros por el rebozado y friéndolos en abundante aceite caliente. Una vez fritos por un lado les damos la vuelta para que se doren por el otro.
Cuando los aros de berenjena estén listos, los sacamos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Ahora sólo nos queda insertar un palo de brocheta en un lateral del aro de berenjena y listas para comer nuestras simpáticas y deliciosas piruletas de berenjena.
Foto y fuente: Osgulu
Para la preparación de estas piruletas de berenjena es necesario también unos palos de brocheta para usarlos como palo.
¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.
Las piruletas de chocolate, son ideales para que los más pequeños participen en la elaboración del banquete de su propio cumpleaños, les encantará hacerlas.
Sólo con unos plátanos, un poco de chocolate y unos adornos de caramelo o chocolate, podemos preparar un dulce sano sano para cualquier fiesta con niños.
Un original canapé, pintxo o tapa para tu próxima cena con amigos. Estas piruletas de queso no sólo están rebuenas, sino que además resultan originalísimas.