- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de pisco peruano
Un trago de Pisco peruano en una de sus preparaciones más populares, aromáticas y cargadas de cuerpo y prestancia.
Lo primero que haremos para preparar nuestro trago de Pisco peruano, será cortar el limón y retirar las pepitas, recordando que el limón peruano tiene un punto más elevado de acidez. Exprimimos la fruta para extraer todo el zumo.
Desleímos el azúcar en el pisco y, cuando se haya disuelto, añadimos a la mezcla el zumo del limón recién exprimido. Colocamos estos primeros ingredientes del Pisco peruano en la licuadora y añadimos la clara de huevo y el hielo. Licuamos concienzudamente, hasta que el hielo desaparezca.
La mejor manera de servir el Pisco peruano es lentamente, para que forme una buena cantidad de espuma. Finalmente echamos un par de gotas de angostura y espolvoreamos un poco de canela por encima.
Foto orientativa: Erik Cleves Kristensen
El Pisco peruano es un cocktail tan popular en Perú que ha llegado a ser considerado la bebida nacional de país.
La variación más popular del Pisco peruano es, sin lugar a dudas, el Pisco Sour y, aunque puede elaborarse en coctelera, los expertos misólogos no descartan la facilidad, y el punto que ofrece a la bebida, el usar una licuadora para su preparación.
Cóctel típico peruano con pisco y jugo de papaya: una refrescante, dulce y armónica combinación de aromas y sabores. ¡Ideal para fiestas!
Hay cócteles que parecen ser para aquellos que desean experimentar con su adrenalina... este es el caso.
Con esta receta de origen peruano triunfaremos en todas las mesas, y es que este adobo deja al pollo un sabor excelente y sabroso.