Un jugoso pisto con berenjenas, pimientos, calabacín, tomate y cebolla, horneados y aromatizado con rico aderezo mediterráneo de ajos y aceite de oliva.
Receta de Pisto de berenjenas

- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Ingredientes para la receta de pisto de berenjenas
- 2 berenjenas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 2 ajos
- 250 ml. de tomate frito
- Sal gorda
- Pimienta
- Aceite de oliva
¿Cómo hacer la receta de pisto de berenjenas?
Este pisto de berenjenas es muy sencillito. Primero lavamos las verduras y las secamos. Despepitamos los pimientos y los cortamos en cubos. La cebolla y el calabacín, con piel, también en trozos medianos y, por último, las berenjenas sin pelar y en cubitos gruesos.
Ponemos todos los ingredientes troceados del pisto de berenjenas en una fuente apta para el horno, regamos con un poquito de aceite de oliva, sazonamos con sal gorda y llevamos a un horno bien fuerte, para que por encimilla se churrasquen un poquitín.
Cuando tengamos el pisto de berenjenas asado, lo sacamos y lo ponemos en una cazuela, le añadimos el tomate frito y lo mareamos un poco. Dejando que cueza todo junto 3 ó 4 minutos. Apartamos y dejamos templar.
Por último, picamos los ajitos muy menuditos y los espolvoreamos por encima. Rectificamos de sal si fuera necesario y rociamos con pimienta molida y un hilito de aceite de oliva crudo en el momento de llevarlo a la mesa... y a disfrutar de un grandioso acompañamiento de pisto de berenjenas.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!