- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de pita con nido de vegetales y falafel
Una forma distinta de comer ensalada, sobre un "plato" de pan de pita muy fino pero dorado y crujiente, y aderezado con salsa de tomate y salsa de yogur.
Se hace en un bol, echando todos los ingredientes (controlando la cantidad de harina) y se remueve hasta que quede una masa que se pueda trabajar y no se pegue.
Hay que ir poniendo un poco de harina tamizada y con los dedos mojados hay que ir amasando, haciendo la pita con el rodillo. No se puede apretar porque se rompe, hay que ir con cuidado e ir controlando poco a poco todo el proceso.
Una vez que la masa está en su punto, se estira hasta que quede muy finita. Se cuecen en la sartén a fuego lento, hasta que estén doraditas.
Se cortan todos los ingredientes; los pepinillos en secciones alargadas y finas, el tómate en rodajas finas, la zanahoria se hace tiras (mejor con un rallador), la remolacha rallada y la cebolla cortada en aros finos.
Se fríen las bolas de falafel y se lava y escurre bien la lechuga fresca.
Se disponen todos los ingredientes en platos, ya que el mismo se montará una vez que está en la mesa, para que la pita no se ablande.
Se pone en la pita primeramente la salsa de tomate con albahaca, después los ingredientes al gusto y, por encima, se añade salsa de yogurt (u otra al gusto).
1.- Esta masa es muy frágil, hay que ir controlando la cantidad de harina, pero se puede hacer y queda flexible. Se cuece en una sartén a fuego lento hasta que quede doradita y le salgan las típicas burbujas. No hay que ponerlo vertical en el fogón. Al final queda una masa que aguanta el nido, no se rompe y es algo flexible y hace crick.
2.- Si no puedes hacer falafel, puedes sustituirlo por o carne macerada con pimentón rojo picante, ajo, sal y pimienta.
Exquisitas croquetas de garbanzos o falafel de garbanzos en Thermomix. Sencillas, sabrosas, aromáticas y perfectas para que los niños ¡coman legumbres!
El falafel son unas deliciosas bolitas o croquetas de garbanzos que normalmente se hacen fritas, pero que nosotros, en esta ocasión ¡las haremos al horno!
Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.
Garbanzos, especias y poco más es lo que necesitamos para preparar estos ricos falafel con espinacas.