- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de pizza con masa casera
Fantástica pizza tradicional con masa casera, hecha con queso semicurado rallado, atún, pimiento, chorizo, tomate y orégano. ¡Deliciosa!
Comenzaremos a hacer la pizza con masa casera, preparando la masa. Echar la harina en un recipiente hondo y mezclarla con la levadura. Hacer un volcán, y añadir la leche caliente con la sal disuelta más el aceite de oliva. Mezclar hasta formar la masa. La masa casera de pizza tiene que quedar consistente. Si no, echar más harina.
Amasar en una superficie lisa con harina durante 10 minutos: se estira, se pliegan los bordes al centro, y se aplasta, se gira un cuarto de vuelta, y se sigue. Dejar la masa fermentar en un lugar cálido, hasta que doble su tamaño.
Cuando la masa para la pizza con masa casera fermente, volver a amasar durante unos minutos, y estirar, dejando los bordes algo más gordos.
Para hacer la pizza con masa casera, echar a continuación los ingredientes en este orden: tomate (echar y repartir), orégano, la mitad del queso semicurado (rallado con un rallador), atún escurrido, los pimientos picados, chorizo picado y el resto del queso rallado.
El horneado de una pizza con masa casera es de 10 minutos a 250 ºC, aunque puede variar un poco según el grosor final de la masa.
Foto y fuente: Cocina.es
Sobre una sencilla masa casera pondremos unas ricas tiras de pollo salteado, cebolla, tomate y jalapeños. Horneamos ¡y a disfrutar de esta rica pizza!
Una forma divertida de cocinar un plato de pizza que encanta a los niños tanto a la hora de comerla como a la hora de prepararla. ¡Ríquísimo!
¿Se te ocurre un mejor planazo para el fin de semana que cocinarte una pizza casera de carne con los ingredientes que más te gustan? ¡Te chuparás los dedos!
Extracrujiente pizza casera sin levadura, con masa muy fina, suave tomate, jugosa mozzarella, champiñones y jamón york. Nadie puede resistirse.