- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pizzaiola
Filetes finos de carne, cocinada con salsa de tomate, pimientos y aceite, y con ingredientes opcionales como las alcaparras, el orégano y la albahaca.
Aunque la pizzaiola acepta los ingredientes que cada uno quiera añadirle (como cualquier pizza que se precie), la receta que vamos a indicar a continuación es la que podríamos llamar la pizzaiola clásica o pizzaiola básica.
Cogemos una fuente redonda que pueda ir al horno. La regamos con aceite de oliva y colocamos los filetes uno al lado de otro forrando lo más posible la base de la fuente.
Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas. Vamos colocando las rodajas de tomate sobre la carne (la cantidad de tomates que añadamos dependerá del gusto de cada uno, a mi me gusta cubrir la carne pero sin montar unas rodajas sobre otras)
Lavamos el pimiento, lo cortamos el tiritas y nuevamente las repartimos sobre los tomates... Hasta aquí sería la preparación de la carne a pizzaiola clásica, tendríamos que meterla al horno como indicaremos más adelante.
Aunque ya no sea tan clásica, sí que es cierto que es muy difícil encontrar una pizzaiola sin estos ingredientes que vamos a contar a continuación.
Sobre los pimientos repartimos unas alcaparras, un poco de ajo muy muy picadito, un poco de salsa de tomate casera o pasta de tomate y, para terminar, espolvoreamos con un poco de orégano y unas hojas de albahaca fresca.
Para terminar, cubrimos con queso emmental o mozzarella rallada o cortada a trocitos y horneamos.
Metemos la fuente con la carne en el horno, a 220ºC durante unos 12-15 minutos... y lista para comer.
Foto orientativa: Buttontree Lane
Una receta de origen italiano, hecha en este caso de berenjena, tomate, atún y queso fresco. Un delicioso bocado que se prepara de forma rápida.
Con dos bases de pizza e ingredientes tan dispares como lomo de ternera, mayonesa, mostaza, tomate, jamón, lechuga y queso, prepara un bocado delicioso.