- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pizzaiolo
Una receta de origen italiano, hecha en este caso de berenjena, tomate, atún y queso fresco. Un delicioso bocado que se prepara de forma rápida.
Para empezar a preparar la pizzaiolo casera, cortamos en rodajas el pan. En este caso hemos utilizado un pan de pueblo. El grosor del pan será de unos 3 centímetros para que aguante bien el peso de los ingredientes.
Colocamos las rebanadas en la bandeja del horno sobre papel vegetal o de aluminio. Apartamos para montar posteriormente la pizzaiolo.
El siguiente paso es preparar los ingredientes. La primera capa de la pizzaiolo es la berenjena. Pelamos la verdura y la cortamos en rodajas longitudinales muy finas. Para asegurarnos que la verdura no quede dura en el horno, mi consejo es pasarlos por la plancha vuelta y vuelta, con un chorrito de aceite de oliva. Reservamos en un plato.
La segunda capa es tomate, cortándolo en rodajas y reservamos. La siguiente es el atún y por último, el queso fresco. En este caso, también partimos el queso en rodajas.
Lo siguiente es montar la pizzaiolo: pan, rodaja de berenjena, rodaja de tomate, trocitos de atún, rodaja de queso fresco y orégano. A sí haremos con todas las rebanadas de pan. Le daremos el último toque rociándolo con un chorrito de aceite de oliva.
Una vez preparadas, ponemos el horno a 180 ºC durante 5 minutos al horno. ¡Cuidado con que no se queme el pan! Y listo para disfrutar de nuestra pizzaiolo.
Los ingredientes son al gusto. En este caso elegimos estos, pero podemos hacerlos de cuatro queso, de un par de ingredientes...
Filetes finos de carne, cocinada con salsa de tomate, pimientos y aceite, y con ingredientes opcionales como las alcaparras, el orégano y la albahaca.
Con dos bases de pizza e ingredientes tan dispares como lomo de ternera, mayonesa, mostaza, tomate, jamón, lechuga y queso, prepara un bocado delicioso.