- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa a la pizzaiola
Una salsa de tomate que acompañará carne e incluso condimentará pasta cocida.
Hervir un poco de agua en una cazuela. Hacer un corte en forma de cruz en la base de los tomates, meterlos en el agua hirviendo unos 2 minutos, sacarlos y meterlos en agua muy fría. Pelar los tomates empezando por la cruz que les hemos hecho, abrirlos por la mitad, quitarles las pepitas y reservarlos.
Picar la cebolla, chafar el diente de ajo y ponerlos en una cazuela en la que se habrá calentado ligeramente el aceite. Sofreír moviendo continuamente, evitando que tomen color, pero dejando que se ablanden.
Triturar los tomates, ponerlos en la cacerola y remover bien. Salpimentar al gusto. Añadir el orégano y seguir mezclando de vez en cuando hasta que se acabe la cocción, que durará aproximadamente 10 minutos más. Si el orégano utilizado es seco, añadirlo solo cinco minutos antes de finalizar la cocción.
Si lo deseas, al final de la cocción, añade un poco de perejil picado.
La cantidad de orégano puede disminuirse o aumentarse según los gustos de cada uno, pero es preferible no abusar para no cargar la salsa con un aroma demasiado marcado.
Filetes finos de carne, cocinada con salsa de tomate, pimientos y aceite, y con ingredientes opcionales como las alcaparras, el orégano y la albahaca.
Una receta de origen italiano, hecha en este caso de berenjena, tomate, atún y queso fresco. Un delicioso bocado que se prepara de forma rápida.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.