- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de plumas de san giovanni
Desde Italia, de la región de Puglia, nos llega esta receta de pasta conocida como Penne di San Giovanii, hecha con anchoas, alcaparras y queso pecorino.
Para preparar las plumas de San Giovanni, limpiar las anchoas, quitando toda la sal.
Hacer lo mismo con las alcaparras y picar todo con el cuchillo.
Tomar una sartén grande, verter el aceite y lo que tenemos picado. Darle un par de vueltas y añadir también el ajo picado. Cocinar a fuego lento hasta que todo quede doradito.
Continuar con la salsa de las plumas de San Giovanni, vertiendo el tomate triturado en la sartén, un poco de sal y, naturalmente, la pimienta molida. Cocinar por 5 minutos y añadir las aceitunas sin hueso. Cocinar por otros 5 minutos a fuego lento.
Mientras se hace la salsa, cocer la pasta y retirarla cuando esté al dente. Escurrir muy bien y verter la pasta en la sartén. Condimentar mezclando a fuego lento por 3 minutos.
Apagar el fuego y añadir el perejil picado fresco y todo el queso pecorino. Mezclar y servir estas riquísimas plumas de San Giovanni en 4 platos calientes.
El queso pecorino es muy importante en Italia, sobretodo en la Italia del centro sur. Es un queso de leche de oveja muy curado. Si no lo encontráis se puede substituir con un queso de oveja curado y que se puede rallar. No es lo mismo, pero es una buena forma para poder comer este rico plato de plumas de San Giovanni.
Un primer plato de pasta con anchoas, alcaparras, tomate y queso pecorino, delicioso y típico de la region Puglia, Italia, donde se conoce como Penne di San Giovanni.
Una sencilla receta para degustar una jugosa pluma ibérica acompañada de champiñones y patatas, sin más complicaciones.
Suculenta carne de ibérico que combina sabores salados con el toque dulce de la canela y del vino. La pluma resulta más original y vistosa que otras carnes del cerdo.
Delicioso como postre o como desayuno, este bizcocho llegará a ser un clásico en tu cocina.
Rico y vistoso plato hecho con una de las partes más ricas del cerdo, guisada con verduras y vino, y aromatizada con clavo y pimienta.