- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pochas con almejas
La clásica receta de pochas con almejas es un auténtico manjar que se prepara de forma fácil. Un guiso de los de toda la vida al alcance de todos.
Empezamos nuestras alubias pochas con almejas picando la cebolla muy fina y poniéndola en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos el tomate cortado en dados y removemos.
Añadimos a la cazuela la zanahoria pelada y picada muy fina. Picamos también el pimiento verde y lo agregamos al resto de ingredientes. Cuando las verduras estén pochadas agregamos las legumbres y removemos.
Añadimos a las pochas con almejas una pizca de sal y pimienta negra molida. Agregamos las almejas bien limpias y el caldo de pescado.
Dejamos cocinar a fuego muy lento durante media hora (si las legumbres no están listas, déjalo un poco más de tiempo a fuego más alto). Servimos las pochas con almejas muy caliente y recién cocinadas.
Foto orientativa: zordor
Si queremos una salsa más fina siempre podemos triturarla antes de añadir las pochas y las almejas.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.