- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de pochas con chorizo
Las pochas con chorizo son alubias frescas con chorizo, una variante ligera de la fabada, que destacan por sus muchas propiedades y su estupendo sabor.
Las pochas, al ser alubias frescas y no secas, no hace falta ponerlas en remojo la noche antes. Por eso, el primer paso en la receta de las pochas con chorizo, consiste en cocer el chorizo aparte pinchado con un tenedor, para quitarle parte de la grasa.
Paralelamente, ponemos a cocer en una olla con agua, sal y aceite de oliva, las alubias pochas con las verduras. Pasados 45 minutos, extraemos de la olla las verduras y algunas alubias y las convertimos en puré en el vaso de la batidora. Añadimos el puré a la olla para espesar la salsa, y dejamos que cuezan las pochas otros 15 minutos.
Ya sólo nos quedaría echar el chorizo a la cazuela, volver a tapar, y esperar unos 10 minutos más, para que las pochas con chorizo estén en su punto. El resultado es un riquísimo plato de puchero que, servido bien caliente, funciona como analgésico del frío durante el invierno.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Pochas es, en realidad, el nombre que se le da a las alubias blancas frescas. El aspecto de estas pochas con chorizo, es muy similar al de la fabada. Tenéis que probarlas.
Si quieres una tapa rápida y fácil de hacer, estos chorizos a la sidra son una buena opción. Ideal para servir de aperitivo o acompañar cualquier comida.
Chorizo, tomate triturado, cebolla, aceite y sal, son todos los ingredientes que utilizaremos en esta fantástica receta de chorizo en salsa de tomate.
Sabroso y contundente plato de chorizo al vino, ideal para tomar como una tapa caliente con tus amigos o como un segundo plato en una comida.
Este chorizo, con menos grasa que los demás, lo haremos con carne de res condimentada con vinagre, pimiento, canela, clavo, comino y orégano. ¡Exquisito!