- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la coca cola
Una jugosa y dulce receta de pollo con verduras y salsa de Coca Cola. Si te gustan el pollo y la Coca Cola por separado, si los juntas, acertarás.
Lo primero que hay que hacer para cocinar un pollo a la Coca Cola es
cortar la cebolla en trozos pequeños y el ajo en finas rodajitas, y dorarlos a fuego muy lento en una cazuela, la misma en la que cocinaremos el pollo hasta el final.
Mientras tanto, pelaremos la zanahoria, la lavaremos, y la cortaremos en trocitos. Lo mismo haremos con el pimiento (con la salvedad de que el pimiento no hace falta pelarlo, claro está). Una vez cortados, los añadiremos a la cazuela y taparemos para que el vapor ayude a ablandar la verdura.
El siguiente paso pasa por limpiar las piezas de los cuartos traseros de pollo, salpimentarlas, hacerles unos pequeños cortes para que luego penetre la salsa, y dorarlas en una sartén con un chorro de aceite de oliva bien calentito (si es posible, con aceite de oliva virgen extra) y con unas hojitas de laurel.
Una vez dorado el pollo, lo añadiremos a la cazuela, y echaremos el contenido la Coca Cola. Añadiremos también un poco de perejil fresco y sal.
En ese momento, subiremos un poco el fuego hasta conseguir que la salsa chapotee, y lo dejaremos así entre 50 minutos y una hora hasta que la Coca Cola se evapore, y la salsa espese lo suficiente.
A mitad de cocción, hay que darle la vuelta a las piezas de pollo para que se hagan bien por todos los lados.
Como veis, la receta del pollo a la Coca Cola no requiere demasiado esfuerzo, ya que la mayor parte del trabajo depende de nuestra cocina y de la cazuela.
El pollo a la coca-cola es una receta que se de puede considerar clásica, en el caso de las alitas encima son muy sencillas de hacer y rápidas de preparar.
Una forma de preparar el pollo totalmente diferente es este pollo en salsa de tomate y refresco de cola. Es delicioso, sencillísimo y muy rápido de hacer.
Si buscas un plato que, además de delicioso, resulte sano y nutritivo, en esta receta de coles de Bruselas con pollo, ya lo has encontrado.
Lo mejor del pollo salteado con col es el contraste de texturas entre los dos ingredientes principales.