- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a lo pobre
Una forma distinta de hacer el pollo guisado: sin aceite, con cebolla, ajo, pimiento y tomate. Es muy fácil de hacer y queda bastante rico.
Coge una cazuela grande y pon en ella el pollo, la cebolla, los ajos y el pimiento (las verduras, todas lavadas y bien picadas). Rehógalo todo bien, y no dejes de remover mientras se va cocinando todo.
Cuando el pollo esté medio rehogado, echa el tomate troceado y sigue rehogando, de nuevo dando vueltas. Como ves, la receta es similar a la del pollo al chilindrón.
Sazona con sal y pimienta el pollo a lo pobre y agrega a la cazuela el laurel, el perejil picado y las bolitas de pimienta negra.
Dale una vuelta a todo, tapa la cazuela y deja que se vaya haciendo el pollo a fuego no muy fuerte, hasta que todo el caldo y los jugos se hayan consumido y la salsa esté espesita.
Si ves que la carne se queda sin caldo y el pollo a lo pobre aún sigue estando un poco duro, puedes añadir un poco de agua o caldo del que tengas (de pollo o de verduras) y mantener el guiso a fuego lento hasta que esté perfecto, de la misma forma que harías con un pollo en pepitoria o un pollo al pil pil.
Foto orientativa: Geomangio
Opcionalmente, puedes añadir al pollo a lo pobre un poco de vino blanco cuando incorpores el laurel y la pimienta, de esta forma puedes deglasar la cazuela y aumentar el sabor del guiso.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.
El pollo rostizado es una fórmula deliciosa y muy arómatica de disfrutar de un riquísimo pollo asado, con el sabor del limón, el ajo y las hierbas aromáticas.