- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al brandy
Delicioso y sencillo pollo al brandy que, sin duda, va a destacar por su jugosa carne. Con tan solo probarlo, comprobaremos los excepcionales resultados.
Lo primero para cocinar el pollo al brandy es partir el pollo en trozos (mejor que no sean muy grandes), y colocarlo en una fuente apta para el horno. Lo siguiente es pelar los dientes de ajo, picar el perejil, y machacar ambos ingredientes en un mortero.
Ahora ponemos una cazuela pequeña con el machado, el vino, la pastilla de caldo desmenuzada, el brandy, un poco de sal y otro poco de pimienta. Lo ponemos al fuego y cuando empiece a hervir, regamos con esto el pollo. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, hasta que la carne esté doradita, o a nuestro a gusto. Durante el tiempo de cocción de este pollo al brandy, abriremos de vez en cuando el horno y regaremos las presas con los jugos del fondo de la fuente.
Transcurrido este tiempo, ya podremos servir el pollo al brandy.
Foto orientativa: thebittenword.com
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.