- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al curry con cebolla
Jugosos daditos de pollo salteados y cocinados con una rica cebolla pochada con nata y curry. Intenso y aromático sabor en cada bocado.
Las pechugas de pollo que haremos al curry con cebolla deberán estar limpias de "telitas" y nervios para que las podamos cortar fácilmente en trocitos.
Ponemos los trocitos en un bol y los salpimentamos. Reservamos mientras calentamos un poquito de aceite en una sartén antiadherente.
Sellamos a fuego fuerte los dados de carne de pollo hasta que estén dorados. En ese momento, los retiramos a una fuente y en la misma sartén, continuamos la elaboración de este pollo al curry con cebolla. Para eso, reponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente, añadimos las cebollas que tendremos cortadas en juliana.
Sazonamos y dejamos que se pochen unos minutos. Añadimos la nata de cocinar, el curry y mezclamos bien con una cuchara de palo.
Mantenemos la guarnición de este pollo al curry con cebolla hasta que la nata reduzca un poquito y a continuación, agregamos la carne de pollo.
Damos unas vueltas y dejamos que el pollo al curry con cebolla se cocine a fuego medio durante 5 minutos.
Foto orientativa: joshuaheller
Con esta sencilla receta de pollo en salsa de cebolla, conseguiremos que la pechuga a la plancha quede de lo más sabrosa y jugosa.
Riquísimo pollo al estragón con chalotitas y cebolla, un sabor muy especial para un ave de granja de mucha calidad y una textura excelente.
Con ingredientes básicos, y en poco tiempo, tendremos preparado este fantástico plato de pollo con calabacín y cebolla, que combina carne y verdura.
Con un curry hecho en casa, un sofrito conseguido a fuego lento y un pollo dorado en la sartén, conseguimos un plato espectacular lleno de sabores exóticos.