Receta de Pollo al estragón con cebolla

Riquísimo pollo al estragón con chalotitas y cebolla, un sabor muy especial para un ave de granja de mucha calidad y una textura excelente.

Ingredientes para la receta de Pollo al estragón con cebolla

  • 1 pollo grande de granja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 8 ramas de estragón
  • 12 chalotas
  • 6 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

¿Cómo hacer la receta de pollo al estragón con cebolla?

1

Antes de ponernos manos a la obra con el pollo al estragón, cebolla y chalotas en camisa debemos poner a precalentar el horno a 180 ºC.

2

A continuación preparamos el pollo retirándole la grasa que a veces aparece en la apertura central. Salpimentamos tanto la piel como el interior y lo rellenamos con el estragón, los dientes de ajo sin pelar y cortados en dos.

3

Ponemos al fuego una olla de hierro con aceite para sofreír en ella el pollo de forma que se nos dore por todos lados. En esta receta de pollo al estragón, cebolla y chalotes de los chalotes y las cebollas, pelamos sólo la primera capa y los repartimos alrededor del pollo. Añadimos 2 ramas de estragón a lo largo del pollo. Cerramos la olla con la tapa y horneamos durante una hora y media aproximadamente.

4

Antes de servir el pollo al estragón, cebolla y chalotas cortamos la carne, deshojamos y picamos con unas tijeras el estragón restante y espolvoreamos con él la carne.

Foto orientativa: antonio domingo

Recetas parecidas a Pollo al estragón con cebolla

Pollo en salsa de cebolla

Con esta sencilla receta de pollo en salsa de cebolla, conseguiremos que la pechuga a la plancha quede de lo más sabrosa y jugosa.

Pollo al curry con cebolla

Jugosos daditos de pollo salteados y cocinados con una rica cebolla pochada con nata y curry. Intenso y aromático sabor en cada bocado.

Pollo con calabacín y cebolla

Con ingredientes básicos, y en poco tiempo, tendremos preparado este fantástico plato de pollo con calabacín y cebolla, que combina carne y verdura.

Pollo al pimentón sobre cebollas y jamón

Pechugas de pollo jugosas y sabrosas gracias a que se maceran en zumo de limón... ideales para acompañarlas con un buen vino tinto.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información