- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al pimentón sobre cebollas y jamón
Pechugas de pollo jugosas y sabrosas gracias a que se maceran en zumo de limón... ideales para acompañarlas con un buen vino tinto.
Ponemos las pechugas en un cuenco no metálico y las rociamos con el zumo de limón. Las dejamos marinar toda la noche en el frigorífico.
Sacamos el pollo de la marinada y lo secamos con papel de cocina.
Frotamos las pechugas con el pimentón (dulce) y salpimentamos al gusto.
En una sartén, calentamos un poco de aceite a fuego medio y freímos el pollo unos 5 minutos. Retiramos las pechugas de la sartén y las reservamos.
Echamos los dados de jamón en la misma sartén y los sofreímos unos 2 minutos. A continuación los retiramos y los reservamos.
Sofreímos la cebolla cortadas en rodajas finas y las removemos durante 5 minutos o hasta que estén tiernas, pero sin dorarse (verter un poco más de aceite si fuera necesario). Añadimos el vino blanco seco y el caldo de pollo, y lo llevamos todo a ebullición sin dejar de remover.
Volvemos a poner las pechugas en la sartén y salpimentamos al gusto. Bajamos el fuego, tapamos la sartén y cocemos todo durante unos 20 minutos o hasta que el pollo este bien hecho.
Pasar las pechugas a una fuente y reservarlas calientes. Lleve la salsa a ebullición, y hervir hasta que reduzca, rectificamos de sal si fuera necesario. Repartir el sofrito de cebollas y los taquitos de jamón en cuatro platos calientes y poner las pechugas encima. Decorar con hierbas y .....listo para degustar este exquisito plato.
Esta receta de pollo al pimentón dulce es el claro ejemplo de que la carne de pechuga no siempre queda seca.
Con esta sencilla receta de pollo en salsa de cebolla, conseguiremos que la pechuga a la plancha quede de lo más sabrosa y jugosa.
Riquísimo pollo al estragón con chalotitas y cebolla, un sabor muy especial para un ave de granja de mucha calidad y una textura excelente.
Jugosos daditos de pollo salteados y cocinados con una rica cebolla pochada con nata y curry. Intenso y aromático sabor en cada bocado.