- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo al piri-piri
¿Te gusta el pollo? Pues prueba a hacer este pollo al piri-piri con su toque picante característico, y no podrás olvidarte jamás de la receta.
Empezamos con la elaboración del pollo al piri-piri limpiando la carne de pollo de huesos, posibles ternillas y grasa. Hecho esto, le echamos sal y pimienta negra molida por encima.
Seguidamente, en crudo picamos (podemos hacerlo en una picadora) el ajo con la cebolla y la guindilla, y lo mezclamos con la mostaza, la miel, el vinagre, el pimentón, el vino blanco, el zumo del limón y el tomate.
Para que el pollo al piri-piri quede perfecto, embadurnaremos bien la carne con la mezcla anterior y lo dejaremos todo en un bol tapado con film transparente para que macere.
Pasadas unas 6-8 horas en el frigorífico, sacamos el pollo y lo marcamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Mientras, iremos precalentando el horno a 180ºC.
Para darle el toque final al pollo al piri-piri, cuando la carne esté doradita, la echaremos en un recipiente para horno junto con la mezcla del macerado, y lo dejaremos unos 30 minutos durante los cuales abriremos dos o tres veces la puerta para hidratar el pollo con la salsa.
Foto orientativa: Cocina.es
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
¡Pollo al limón fácil y muy bueno! Rico porque está doradito y bien acompañado, y fácil porque una vez marcado, se cocina en el calor del horno.
Con salsa de cebolla y acompañado de una rica menestra de verduras, este pollo al horno con verduras es un plato sabroso de los que cuestan bien poco hacer.